martes, 30 de noviembre de 2010

  Esta marina está recogida del puerto de Canido en Vigo, mientras paseaba por allí, recogí éste inusual punto de vista para la representación de ésta marina. El cielo se ve reflejado por completo en las aguas tranquilas del muelle, donde las dos "gamelas" flotan tranquilamente en el.

"Marina" acuarela, "Seascape" Water-color, 75 X 56 cm.

lunes, 29 de noviembre de 2010

"Doctor Genaro Borras" 75 x 56 cm.

  Esta es la última acuarela que he pintado, fue un encargo de la clínica "Nª Señora de Fátima", en Vigo, donde trabajaba el doctor Genaro Borras, medico también de la selección española de fútbol. Muestro la acuarela completa, una aproximación al retrato, y al grupo de futbolistas. Esta acuarela es en su realización más compleja que un paisaje o marina. Pintar un retrato en esta técnica implica una mayor precisión en su ejecución.


sábado, 27 de noviembre de 2010

Hola, amigos de la acuarela.


"Escena marinera"
Acuarela
61 x 46 cm.
Precio: 350 €
Disponible
 Esta acuarela la pinté durante una mañana donde la niebla era la protagonista. Este tipo de ambiente es uno de los que más me gusta pintar, casi todos los colores pierden su intensidad a causa de la luz difusa que todo lo envuelve.El color está apoyado en un rápido boceto, y toda la pintura está realizada con inmediatez conservando los blancos que interesaron. Muestro la acuarela completa y debajo un pequeño recote de la misma, donde se pueden apreciar mejor los detalles.


 Hoy empiezo este blog, para compartirlo con vosotros/as. Espero vuestros comentarios sobre mi propio trabajo y todo lo que queráis que tenga que ver con este fascinante mundo de la acuarela, animaos.
Luis Romero:

Estudios y formación
Escuela de artes y oficios “Dibujo”  Vigo 1973-74
Taller del Prado “Desnudo al natural” Madrid 2002
Centro internacional de la estampa “Sistemas de estampación” Betanzos, La Coruña 2003
Facultad de Bellas Artes Pontevedra, Licenciatura en Grado Bellas Artes, 2007/2010
Master en educación plástica y visual. Universidad de Vigo Ciencias de Educación Pontevedra, 2010/2011

luisromeronet@hotmail.com
 luisromeroonet@gmail.com
Tlf. 986136297
Tlf. 651553628